El Hexagrama Unicursal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hexagrama Unicursal

Mensaje  Admin el Vie Nov 26, 2010 1:30 am

El Hexagrama unicursal se puede dibujar con una línea continua (a diferencia del resto de los hexagramas), acentuando la unidad última entre lo divino y lo que el hexagrama representa. Sus puntas, de tamaño desproporcionado, ponen el énfasis en el espíritu de carácter dinámico, por los caminos más directos para completar la unión. Fue usado en la mitología griega e hindú como símbolo de dedicación a la divinidad. También es considerado como un símbolo del sistema solar en algunas filosofías paganas, siendo la intersección central el sol, mientras que las puntas e intersecciones exteriores corresponden a los cuerpos celestes.



La figura que antecede es la primera carta que aparece en el Tarot Thoth de Crowley, y hace de una especie de tapa del mazo. Es un simbolo magico. Se llama hexagrama unicursal, es una estrella de seis puntas que se puede dibujar en una línea continua, semejando dos triángulos sobrepuestos. Los triángulos representan contrarios tales como fuego y agua o varón y hembra. La unificación del símbolo en uno representa la síntesis de contrarios. El hexagrama unicursal, es uno de los símbolos dominantes dentro de Thelema, la Orden fundada por Aleister Crowley.



Crowley no inventó este emblema, fue creado por la orden hermética Golden Down y adaptado por Crowley para su propio uso. Cuando Crowley introduce el hexagrama unicursal en el libro de Thoth, él escribe lo siguiente: Las líneas, sin embargo, son terminantemente euclidianas; no tienen ninguna profundidad. Él hace uso de este simbolo en los rituales. La capacidad de dibujarla en un movimiento continuo, como el pentagrama, es significativa en los rituales mágicos.

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : En la Orden

Ver perfil de usuario http://orden-oo.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

hexagrama unicursal

Mensaje  Lucifugo el Miér Abr 20, 2011 6:33 pm

Que tal, bueno por mi parte quisiera saber todo sobre este hexagrama, por favor, ya que no he encontrado mucha información sobre este.
disculpa mi intromicion pero para que quieres saver sobre ese hexagrama.

Lucifugo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hexagrama Unicursal

Mensaje  Loki el Vie Jul 01, 2011 1:47 pm

Lucifugo escribió:Que tal, bueno por mi parte quisiera saber todo sobre este hexagrama, por favor, ya que no he encontrado mucha información sobre este.

No es mi intención causar discordia ni criticar, pero me gustaría aclarar que Thelema es la filosofía de Crowley resumida en frases como "Ley bajo Amor, Amor bajo Voluntad" o "Haz tu voluntad será tu única ley"; cosa que crowley explica de exelsa manera en su libro de la ley, la orden creada por Crowley fue la Argus Argentum si mal recuerdo su nombre, ésta se abrevia con un A.:.A.:., y dicho hexagrama para su libro de thot (su tarot) fue usado cuando creo dicho tarot, esto sucedio mientras pertenecia a la Ordus Templis Orientis abreviada como la OTO, cómo al hacer esto, el hexagrama y el tarot thot quedaron bajo poder de la OTO por asi decirlo, así como todo lo que realizó durante su estadía en la misma,. dudo que lo haya usado en la A.:.A.:., de hecho el logo de la A.:.A.:. es muy diferente al hexagrama mencionado, desconozco que tanto uso le den en sus rituales pero lo que posteo es lo que tenia entendido, si erro en lo que les menciono, me disculpo de antemano.

Saludos Fraternales

Yo

Loki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : In Chaos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hexagrama Unicursal

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.