El Número de Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Número de Dios

Mensaje  Deep el Mar Mayo 17, 2011 2:16 am

La proporción áurea, dada por el número Phi, presente en la naturaleza y ocupada en el arte en general...
Hace siglos, al descubrirse algunas de sus propiedades, se le dio carácter divino.

El número Aureo



A lo largo de la historia, desde pensadores hasta matemáticos o teólogos han meditado sobre la misteriosa relación que se establece entre los números y la naturaleza de la realidad. Fi o 1,6180339887,este es el número que se encuentra en el corazón de dicho misterio.

Esta relación matemática, conocida como la "Proporción Áurea", fue definida por Euclides hace más de dos mil años a raíz de su papel crucial en la construcción del pentagrama, al cual se le atribuyen propiedades mágicas.

Se han llevado a cabo estudios psicológicos para determinar si la Proporción Áurea es la proporción existente más agradable desde un punto de vista estético y se ha demostrado que la utilizaron los creadores de las pirámides y del Partenón. Se cree que ha sido representada en obras de arte desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci hasta El sacramento de la última cena de Salvador Dalí, y tanto poetas como compositores musicales la han utilizado en su trabajo.





















El número 1.618 es llamado de diversas formas como : "el número de oro", "sección áurea", "proporción aurea", "número de Fidias" o "phi", pero llamémoslo por su primer nombre en la historia " "La Divina Proporción".
Pero ¿por qué un número tiene tantos nombres?, ¿qué cualidades tiene para que se le conozca como el número de oro? Pues podemos empezar diciendo que es el número más importante en el arte porque suele considerarse el número más bello del universo y de ahí proviene el nombre de "La Divina Proporción" ya que se creía que este número lo había predeterminado el creador del Universo.
1.618 es el punto de proporción exacta, y éste puede ser sumamente complicado o increiblemente sencillo, dependiendo de la aplicación que se le de, pero empecemos por la más sencilla. La sección áurea es la división armónica de un segmento en media y extrema razón. Es decir, que el segmento menor es al segmento mayor, como éste es a la totalidad; se establece una relación de tamaños con la misma proporcionalidad, entre el todo, dividido en mayor y menor. Esta proporción o forma de seleccionar una línea se llama sección áurea.



Este es un video extra, espero que les sea interesante.


Deep
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : En la Orden

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Número de Dios

Mensaje  dogma xaca el Vie Ene 18, 2013 1:47 am

vi todos los videos y en mi opinion es impresionante mcuhas gracias por informarnos alien

dogma xaca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.